Cinco tips para tomar las mejores fotos en Instagram

Cinco tips para tomar las mejores fotos en Instagram

La época de las redes sociales llegó para quedarse y sin duda las fotografías han sido protagonistas en estas. Probablemente en tu Instagram sigues a gente que sube fotos donde salen muy bien, donde se aprecia el paisaje, su maquillaje, y la cereza en el pastel es que tal vez sea una persona fotogenica. Si lo que buscas es que tus fotos salgan como aquellas que acabamos de describir, te daremos 5 tips.

Cuida la luz

Una fotografía no es más que una captura de la luz que existe en ese momento y en lo que termina reflejada. Si no tenemos una adecuada iluminación, esto provocará que tu foto salga muy oscura o muy brillosa. La mayoría de los teléfonos tienen la sensibilidad de la cámara muy alta, por lo que una foto en la playa al mediodía hará que salga resplandeciente el cielo y se pierdan algunos detalles. Lo ideal sería estar un poco bajo sombra al tomar la imagen. Por otro lado, en la oscuridad hará que salga “granulada” a falta de luz.

No uses el flash

Contrario a lo que pudiera parecer, el flash incluido en nuestro smartphone no es una utilidad en las fotografías ya que las cámaras que estos poseen no son réflex. Esto quiere decir que al usar el flash solo se iluminará lo que estamos enfocando, no todo el encuadre por lo que el fondo quedará negro y granulado como comentamos en el tip anterior. En el mejor de los casos, mejor enciende las luces del lugar.

Aprovecha los filtros

Desde hace muchísimos años Instagram le proporciona filtros a sus usuarios. Si tienes un problema de iluminación que no pudiste resolver en la toma de la foto, tal vez un filtro de ayude un poco. Por otro lado, y como un ejemplo más burdo, si hoy te tomaste una selfie con alguien y te gustó cómo saliste pero tienes una erupción en el rostro, un filtro podría disimular un poco. Juega con ellos, son herramientas que sin abusar, harán que tus fotos salgan mejor.

Usa tu mejor cámara.

Puede ser molesto pero si tu teléfono no posee una buena cámara frontal mejor usa la trasera. Vale más la pena hacer un par de intentos más para tomar la selfie. De esta manera se apreciarán más los detalles y no quedará pixelado el fondo en el que te encuentras.

Haz uso de la cuadrícula

En fotografía profesional hay algo llamado reglas de composición. Estas se le explican a los estudiantes con la famosa cuadrícula, aquella que divide la imagen en 9 rectángulos iguales, donde los vértices del centro nos dicen que ahí debe encontrarse nuestro punto atractivo. Así que si te estás tomando una foto grupal, te recomendamos activar dicha cuadrícula y colocarte en un punto donde tú te ubiques en uno de esos vértices.  Después de todo, es tu foto.

Estos son solo unos tips para mejorar tus imágenes. Al final del día si tú sigues conforme con lo que fotografías, estás en tu derecho, después de todo son tus redes sociales. No obstante, te recomendamos ampliamente que intentes al menos uno de estos tips, ya que seguro notas la diferencia.

También puedes ver: LAS MEJORES APPS PARA EDITAR TUS FOTOS ¡TOMA LAS MEJORES FOTOS CON ESTE TIPO DE EQUIPOS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estrena celular a pagos semanales!
Cotizar con Facebook 
Cotizar
close-link