¿Qué es el 5G y cuándo lo podemos esperar en México?

¿Qué es el 5G y cuándo lo podemos esperar en México?

¿Has notado que en la parte superior de la pantalla de tu celular hay un ícono que dice “4G” o “3G”? Bueno, por si te has preguntado qué significa, es la manera de representar la capacidad o potencia de tu conexión a internet: la 4G tiene menos latencia, mejor velocidad y soporta más dispositivos conectados que la 3G. El hecho de que arribe la 5G a nuestro país representa un avance en cuestión de conectividad para el usuario. Te explicamos con más detalle lo que debes saber a continuación.

¿Qué es el 5G?

Como tal, el 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos. La 1G existe desde aquellos lejanos días donde la única función de los celulares era conversar a través de llamada. La tecnología 2G trajo consigo los SMS. Por su parte la 3G permitió tener conexión a internet y la 4G, la banda ancha. Por su parte la 5G vendrá con la velocidad como principal acompañante ya que permitirá navegar hasta 10 GBps, lo que es varias veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado.

Beneficios del 5G

Además de la rápida navegación y poder hacer lo que las anteriores generaciones no permitían, podremos descargar una película completa en cuestión de segundos. Es importante mencionar que la latencia también tendrá avances significativos y según operadores, esta podría reducirse a 5 milisegundos; esto, es un tiempo que casi imperceptible para los humanos, básicamente estaremos comunicándonos en tiempo real.

¿Cuándo llegará a México?

Se tiene previsto que la red 5G esté operando en nuestro país sí o sí en 2025 pero puede que llegue hasta un poco antes ya que México es una nación bastante avanzada en cuanto a telecomunicaciones respecta. Así mismo se apunta a que el despliegue de esta nueva generación no será tan tardado ni duradero como lo llegó a ser en su momento la 3G o 4G.

Como hemos dicho en otras ocasiones, la tecnología avanza y avanza y no podemos quedarnos atrás. Así como la 4G ha permitido ver videos en tiempo real o la realidad aumentada, la 5G nos depara muchas cosas a futuro que seguramente estaremos disfrutando. Por ahora solo queda esperar con ansias la llegada de esta nueva generación y aprovecharla al máximo antes de que llegue su sucesora.

También puedes ver: LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN CELULAR
ESTAS SON NUESTRAS ACTUALIZACIONES FAVORITAS DE WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estrena celular a pagos semanales!
Cotizar con Facebook 
Cotizar
close-link